MATERNIDAD

MATERNIDAD

A nivel energético y espiritual ningún embarazo es casual, no hay error, pero tampoco hay forzamiento.
Sabías que el alma del bebe acompaña a la mamá durante 3-4 años antes del embarazo, a ésto se le conoce como pre-embarazo, a veces pueden ser muchos años más como 7-8 años, y es donde el ángel va preparando a la familia para la llegada del bebe, se van generando lazos espirituales y familiares.
Los hijos son revolucionarios, es decir vienen a despertarnos, a que cada padre/madre aprenda una lección, un compromiso mas grande que el matrimonio, los estudios o pagar el crédito de la casa. La vibración de lo que tú veas, digas, escuches, hagas y hasta de lo que pienses quedará impresa en su mente, estrechamente la madre es quien concibe al bebe y al estar formando dentro del vientre la mamá y el hijo son uno mismo, están estrechamente ligados. 

La maternidad es un camino que no tiene fin, pues desde el momento en que la semilla es plantada ya te convertiste en madre, no hasta que hayas dado a luz, te recomiendo investigar sobre una maternidad con apego, crianza respetuosa, maternidad holística, parto respetado, parto en casa, libre demanda, educación holística, entre otros, toma mucha lectura basado en estos temas, trata de buscar y crear un nuevo circulo de maternidad o de crianza donde te vincules con mujeres que están viviendo etapas similares a la tuya, la mujer por naturaleza tiene muchos cambios, y ahora este es de suma importancia. 
Recordemos que la mayor parte de la responsabilidad de crear una vida y mantenerla bajo cuidado amoroso es de la mujer, por eso mismo seamos mujeres valientes, despiertas, informadas y sin miedo para poder educar a nuestros hijos y rescatar lo que se a perdido.
En la maternidad hay luz y hay sombra, tienes que estar preparada para muchos acontecimientos en este camino, donde debes de tener paciencia, ser fuerte, persistir y vencer. Recuerda que por el resto de tu vida serás madre y esta ya no será la misma.

Comenzarán a surgir aspectos ocultos que se encuentran en nuestra psique femenina se despertarán y activarán con la presencia de nuestros hijos. Serán momentos de revelación, de experiencias ocultas si estamos dispuestas a vivirlas como tales y si encontramos ayuda y sostén para enfrentarlas. También es la oportunidad de replantearnos nuevas ideas, de ser flexibles, dejar otras los prejuicios y los autoritarismos en opiniones discutibles sobre la maternidad, la crianza de los niños, la educación, las formas de vincularse y la comunicación. Recordando que cada circunstancia y cada madre con su hijo es diferente. Las cosas no están fáciles para nosotras como madres, ni como mujeres, inmersas en la conquista del mundo externo y el mundo interior femenino. Cuando, además de nuestros problemas y necesidades como individuo, aparece el niño pequeño con necesidades básicas que son impostergables, demandando amor, brazos, paciencia, comprensión, leche, cuerpo, mirada y sostén, sentimos que la absorción del bebé es exagerada y que no podemos abarcarlo todo, entonces entramos en un colapso del cual no es fácil salir o darnos cuenta que estamos en el, por ejemplo si gustas indagar mas esta la depresión post parto, los cambios del cuerpo tras el embarazo, la nueva vida que se agregó a tu vida, entre otras cosas.

Mujer re conéctate y encuéntrate a ti misma,  a tu propósito, a que reverdezcas por dentro y por fuera, que si ya diste vida, la sigas expandiendo y que todo que generes y toques sea belleza pura de la creación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

RELACIONES SEXUALES Y SU ENERGIA

CREADA PARA MÁS.

PARENTABILIDAD TÓXICA