PARENTABILIDAD TÓXICA
PARENTABILIDAD TÓXICA
A lo largo del tiempo los padres han sido la base para formar una familia sólida y es sorprendente ver cómo los algunos padres empoderan a sus hijos a volar alto.
También es cierto que hay muchos casos donde los padres esperan que los hijos se sacrifiquen por ellos y los cuiden cuando envejezcan como pago por su nacimiento, o bien para compensar su soledad, para tener un compañero, para preservar el apellido o el dinero, pero realmente no es así.
La realidad es que lo hijos Dios nos lo mandó prestados, en biodescodificación el humano en general es un animal biológico, es decir, actuamos bajo instinto, ver por sí mismos.
Quiero aclarar que hay mucha padres que han maltrado, abusado a sus hijos en lo emocional y físico, pero también hay hijos que lo han hecho con sus padres, ya sea de lazo sanguíneo o adoptivo. Todos somos inocentes, ni nuestros padres, ni abuelos, ni toda nuestra genealogía sabían hacerlo de otra manera, vivían bajo un pensamiento poco evolutivo, con carencia.
Recordemos que todos tenemos historias ocultas impresas en nuestro ADN.
Etimológicamente la palabra educar significa: “ permitir que brote.”
La educación comienza en la vida intrauterina, no después de tu nacimiento.
Muchas veces los padres obedecen costumbres, se someten al que dirán, sentimos culpa por no cuidar de nuestro hijo/hija o padre/madre. Te has puesto a pensar que si todos los humanos viviéramos y pensáramos conforme al espíritu no habría dichas carencias, culpas, fallas, enfermedades. Seriamos mas felices.
Hay muchos padres que educan bajo el miedo, y no permiten o alientan a sus hijos a seguir, ayer independientes, fuertes.
Otros padres dan alas para luego detenerlas, etc
Bajo miles de generaciones hemos educado y criado con la obligación del “deber“ para luego echar culpa justificada.
No esta permitido o bien visto pensar, actuar, ser diferente. Por ejemplo, si tienes cuarenta años y aun vives con tus padres y no te haz casado esta mal visto, en cambio si eres alguien que tiene cuarenta años pero se acaba de divorciar y regresas a casa de tus padres, esta bien.
Otro ejemplo seria seguir viviendo con tus padres porque tienes miedo, culpa, preocupación por dejarlos solos en casa aunque tengas cuarenta años.
Claramente debo decir que biologicamente si no vuelas del nido se manifestaron gradualmente problemas en la salud y en las emociones tanto padres como hijos.
Finalmente quiero preguntarte si el día de hoy lo que estas haciendo es biológicamente correcto, ya sea como madre, padre, hermana, hija, etc.
Esta bien seguir en el nido, esta bien ser sensibles con los padres, esta bien estar presente, lo que no esta bien es cuando lo que hagas lo estes haciendo por compromiso, por chantaje o por sufrimiento.
Por otro lado, mis felicitaciones a todos aquellos padres e hijos que se han criado bajo las bases de amor, de logro, de fuerza, de vida, de aliento, para que sus hijos vuelen alto.
Puedes leerlo tambien en Wattpad:https://www.wattpad.com/877819279-historia-de-era-diamante-parte-25-parentabilidad

Comentarios
Publicar un comentario